Sexto Chakra, Chakra del tercer ojo o Chakra frontal

secto chakra
Estándar

El sexto chakra se sitúa en la zona de la frente, en medio, en el entrecejo, justo encima de los ojos. Este cntro energético, al igual que los anteriores (segundo, tercero, cuarto y quinto), tiene una abertura frontal y otra posterior.

Su nombre en sánscrito es: Ajna, que significa “saber”,  “mando” o “centro de percepción”

Ajna, es el centro de nuestros sentidos y nuestra percepción extrasensorial también. Representa la intuición, la evidencia, la percepción, el conocimiento o el liderazgo. Este chakra se relaciona con nustros ojos, nariz, orejas, sistema nervioso y cerebelo entre otros. Ajna nos brinda un mundo hacía lo desconocido, es la puerta que debemos abrir para internarnos en un mundo invisible a nuestros ojos. A través de este centro energético también emitimos nuestra energía mental, es nuestro centro de poder de la mente.

Un sexto chakra bien equilibrado nos da la posibilidad de trabajar ciertos aspectos espirituales, como puede ser, la comunicación espiritual a través de los sueños, la telepatía, la precognición,… Tenerlo desarrollado nos brinda un conocimiento del mundo en su totalidad, es decir nos da la capacidad para trascender la visión individual y de alcanzar el punto de vista universal. Este tercer ojo tiene la virtud de ver las cosas tal y como son, sin los filtros ni interpretaciones de nuestra mente.

El chakra frontal se relaciona con la glándula pituitaria, centro de control de las demás glándulas, segrega hormonas para aumentar la síntesis de melanina de las células de la piel. Entre las hormonas más destacadas están las que se encargan del crecimiento, hormonas para la tiroides, hormonas para el correcto funcionamiento de las glándulas suprarrenales, para las gónadas y la ovulación, la hormona antidiurética para el correcto riego sanguíneo,…

Un Ajna desequilibrado o bloqueado puede llevarnos a situaciones confusas, en la que nuestra percepción de la realidad se vea afectada, afecta al raciocinio lógico y nos deja sin capacidad para llevar a cabo nuestras ideas. Afecta a la estabilidad de la vida, alienación en el trabajo, nos lleva a un relevo continuo de compañer@s amoros@s, fanatismo, falta de opinión o de iniciativa. Otros problemas a los que te puede llevar este chakra son problemas de adicciones, ceguer, sordera,…

El color que se relaciona con el chakra del tercer ojo es el azul índigo, su elemento es la luz,  sus piedras afines son la amatista y el zafiro. El mantra de Ajna es el OM

Se puede trabajar el sexto chakra con musicoterapia, haciendo meditación, o visualizando.

Anuncios

Un comentario en “Sexto Chakra, Chakra del tercer ojo o Chakra frontal

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s