Quinto Chakra o Chakra de la garganta

Estándar

El quinto chakra se sitúa en la zona de la garganta, zona también conocida como la manzana de Adán, este chakra, al igual que los anteriores (segundo, tercero y cuarto), tiene una abertura energética anterior y otra posterior.

Su nombre en sánscrito es: Vishuddha, que significa: “puro” o  “purificación”.

Vishuddha es el centro de comunicación, tanto la externa, todo aquello que deseamos decir, como la interna, el autoengaño, la autoexpresión; también controla la postura del cuerpo. Al ser el centro de la comunicación, hace que sea importante para la creatividad, como forma de expresarse, el sonido, la voz,… Este chakra también se relaciona con los sentidos del gusto, el paladar, la audición, el olfato, y es el primer chakra que trata de la iluminación del ser, la alta conciencia y la purificación. Así que este chakra es el primero a desarrollar en nuestro camino espiritual.

Un quinto chakra bien equilibrado nos brinda un correcto funcionamiento de nuestros sentidos, desde los primarios hasta los más espirituales. Tenerlo desarrollado nos da la comprensión necesaria para entender nuestro papel en la sociedad que vivimos y en el trabajo que realizamos, Vishuddha es el centro psicológico de la evolución de la creatividad, iniciativa, responsabilidad y autodisciplina.

Se relaciona con la glándula tiroides, que desempeña un papel muy importante en el desarrollo del esqueleto y de los órganos internos, regulando metabolismo, tales como el yodo o el calcio en sangre. Su energía controla el aparato respiratorio, nariz, tráquea, esófago, laringe, cuerdas vocales,…

Un quinto centro energético desequilibrado o bloqueado implica miedo al rechazo por parte del resto de la sociedad, o al fracaso social, eso nos puede conducir a ser orgullosos para poder soportar el estilo de vida que llevamos. No teniendo equilibrado el chakra hace que seamos más propensos a tener resfriados, gripe, dolores de cabeza o musculares, provoca ronquera en la voz, dificultad en la comunicación o tartamudeos.

El color que se relaciona con este centro de energía es el azul, su elemento es el éter y sus piedras afines son el Lapislázuli o el cuarzo azul. El mantra de Vishuddha es el HAM

Para trabajar este centro energético de manera casera podemos cantar, tararear, silbar, vocalizar, cualquier tarea que tenga que ver con la voz sin forzarla, es recomendable para trabajar el centro energético.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s