Estudios de Reiki, mejora el estado de ánimo y la ansiedad

Resultados del estudio
Estándar

La OMS (Organización Mundial de la Salud) reconoce que la mayoría de las enfermedades y problemas de salud que tenemos son debidos al estrés y al estilo de vida. Entonces deberíamos plantearnos si podemos hacer algo para solucionar eso, y así llega la respuesta, hagamos reiki.

En Marzo de 2011, se publicó un estudio realizado con estudiantes universitarios que padecían de ansiedad y depresiones. De estos estudiantes, se decidió realizar dos grupos, uno recibiría reiki, aunque ellos no lo sabían, pues eran inducidos a un estado de relajación mediante técnicas de relajación y recibían reiki sin contacto, durante un periodo de dos a 8 semanas, aproximadamente, mientras que el otro grupo no recibiría esta técnica, como grupo de control.

El estudio valoró los estados de dichos alumnos según un test de HADS (Hospital Anxiety and Depression Escale) o uno que mide la calidad del sueño, entre otros; antes, durante y después de la terapia. Los alumnos que no recibieron reiki durante el estudio, una vez finalizado el mismo tuvieron la oportunidad de realizar sesiones de reiki.

El resultado fue esclarecedor, los estudiantes que tenían más problema de ansiedad fueron los que más mejoraron con el reiki, es decir, mientras los estudiantes que habían recibido reiki mejoraron en sus tests, los del grupo de control (no habían recibido reiki) empeoraron o se quedaron igual.

Los estudios dieron como resultado que el reiki mejora el estado de ánimo de las personas, así que… ¡¡¡HAGAMOS REIKI!!!

Les dejo aquí el enlace del estudio: http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC3092553/?tool=pubmed

Anuncios

2 comentarios en “Estudios de Reiki, mejora el estado de ánimo y la ansiedad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s