Tercer Chakra o Chakra del Plexo solar

chakra del plexo solar
Estándar

El tercer chakra se localiza en la boca del estómago, en la zona del diafragma, es decir, un poco por encima del estómago.

Como el segundo chakra, tiene dos aberturas energéticas, una por delante y otra posterior.

Su nombre en sánscrito es: Manipura, que significa: “Ciudad de joyas”.

Este chakra es el que se relaciona con la mente racional y personal, de la vitalidad, de la voluntad de saber y aprender. Es el punto de conexión con otras personas. Este chakra es muy importante pues es el que rige la auto aceptación de uno mismo, es el que hace que nos acoplemos a la sociedad actual con armonía. Se relaciona también con el propio ego y es por eso que absorbe mucha energía de los primeros chakras (chakra raíz y chakra del ombligo).

El tercer chakra equilibrado es una llave del éxito, ya que rige la voluntad y el poder, pero tenerlo en desequilibrio podría hacernos pensar que estamos por encima del resto de mortales, imponiendo nuestra voluntad al resto sólo para alcanzar nuestro fin. Este egoísmo formaría un bloqueo que afectaría a los chakras superiores.

También tener este chakra poco desarrollado produce un sentimiento de inferioridad, afectando incluso a la lógica y la razón de la propia persona, cosa que afectaría a nuestro sentimiento de seguridad. Esto puede producir diabetes, alergias, insomnio, desórdenes en el tracto digestivo. También puede provocar un gasto compulsivo, o sentimientos envidia o ambición.

Este chakra está ligado al estómago, vesícula, bazo, musculatura abdominal, páncreas, la parte superior del aparato digestivo. Todas las patologías anteriores vienen dadas porque el chakra se relaciona muy a menudo con el páncreas, que es el órgano del cuerpo que se encarga de la transformación y digestión de los alimentos. El páncreas equilibra el azúcar en la sangre, ya que produce la insulina, transforma los hidratos de carbono importante para la asimilación de grasas y proteínas.

El color que se relaciona con este chakra es el amarillo, su elemento el fuego y sus piedras afines son el oro y el ojo de tigre. El mantra de este chakra es RAM

Una forma de trabajar este chakra es reír a menudo, la risoterapia puede ser una buena opción. Otra forma más casera y que no necesita más que de tiempo es la de respirar usando el diafragma, es decir hinchando la barriga y no los pulmones. Otra forma, sería poniendo una pelota de tenis bajo el pie, y hacerla rodar delante y atrás.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s