Simbología del Reiki

Estándar

Con la escritura japonesa, cada Kanji (ideograma japonés) tiene diferentes significados según el contexto. En este caso la palabra Reiki según el contexto puede significar:

1 Lluvia maravillosa que da vida

2 Lluvia maravillosa que produce vida

3 Lluvia maravillosa de energía vital

4 Algo que procede del cosmos y que en contacto con la Tierra produce algo maravilloso

5 Comunión entre una energía superior con una de orden terrenal, aunque se complementan e interactúan entre ellas

En algunos casos el ideograma se complementa con pequeñas formas que representan el arroz, que en estos casos simboliza la vida.

La cultura del reiki implica muchos aspectos que en la cultura occidental no usa, por ejemplo el color, el Reiki está íntimamente relacionado con el color verde, dado que este color es el que representa la sanación y el amor por todo lo natural, también el color verde está relacionado con el cuarto Chakra (Anahata), que es el que se localiza en el corazón y es el que rige nuestra capacidad de amar o el sistema inmunológico de nuestro cuerpo.

Los kanjis se escribirían en dorado sobre un fondo verde, el dorado tiene como significado el cosmos, la energía que emana del cosmos. Reiki es la luz que nos devuelve a la gran luz universal cósmica.

Otra fuerte relación es el Reiki con el bambú, por eso en muchas ocasiones los kanjis son representados como bambú. El bambú es fuerte, vacío y recto y simboliza como la energía fluye por los meridianos. El bambú en Japón es una planta de buena suerte y en muchas culturas africanas el bambú es símbolo de alegría y felicidad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s