Los 5 Principios del Reiki por Mikao Usui

Estándar

Cuando Mikao Usui descubrió el Reiki estuvo trabajando con los más necesitados de todo Japón, vivía vendiendo verduras y frutas por los pueblos donde pasaba y practicando Reiki a los hombres que más lo necesitaban, curando el dolor físico y la tristeza.

Al cabo de los años volvió a su ciudad de origen y se dio cuenta que todos aquellos que había estado tratando se olvidaron de todo lo que habían aprendido. Habían vuelto a mendigar, esas personas habían sanado físicamente, pero en sus pensamientos continuaban siendo débiles.

Se dio cuenta que no sólo había que sanarlos si no que debían devolver aquel favor que habían recibido para que se dieran cuenta de todo lo recibido y no olvidarlo. Así fue como Usui decidió establecer los cinco principios del Reiki:

  • Sólo por hoy no sienta rabia ni se ponga de mal humor
  • Sólo por hoy abandone sus preocupaciones
  • Sólo por hoy agradezca sus bendiciones, respete a sus padres, maestros y a los más ancianos
  • Sólo por hoy trabaja honradamente
  • Sólo por hoy muestre amor y respeto, y sea gentil con todos los seres vivos

Estos principios es una plegaria que el practicante de Reiki siempre tiene presente y que recuerda todos los días de su vida.

Con estos principios Usui esperaba que toda la gente a la que enseñaba su sistema de sanación no olvidara nunca el don otorgado y de esta forma no cayeran en la desesperación una vez aprendido el sistema.

Mikao Usui practicaba el Reiki única y exclusivamente de una manera amorosa, enseñó a las personas que deseaban conocer más del método Reiki, enseñó como sanarse uno mismo y les mostraba los principios del Reiki para ayudarles a conseguir la armonía de los cuerpo físicos, espiritual, emocional y mental.

Aunque no seáis practicantes  o maestros de Reiki podéis guiaros por estos principios igualmente, pues no están reñidos con ninguna creencia y sólo buscan la felicidad y la gratitud de uno mismo hacía si mismo y hacia los demás.

En el apartado de Links hay una presentación powerpoint que os puede servir para entender mejor los 5 principios.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s