Historia del Reiki (II) El renacer del Reiki

Estándar

Dejamos la historia del Reiki, justo en el momento de su denominación por primera vez. En 1922, el bueno de Mikao Usui fundó la Usui Reiki Ryoho Gakkai, una organización  que busca mantener las enseñanzas originales de Usui, el problema de esta organización es que es muy hermética y difícilmente deja que alguien entre en dicha organización o que su información sea compartida con el resto.

Antes de 1922, Usui pasó un largo tiempo de ayuno en Japón, meditando todo el día, al cabo del tiempo tuvo una visión, el Reiki le fue revelado, y así empezó a usarlo para sanar a sus más allegados. (Al respecto de Usui hay muchas leyendas, historias y mitos, algunos serán veraces y otros no, pero ya dedicaremos un especial o dos a este personaje en concreto y todas sus vivencias).

Mikao Usui le dejó el legado del Reiki al Dr Hayashi, entre otros, quien usó Reiki en pacientes de enfermedades graves como el cáncer para paliar su dolor. Una de sus pacientes fue Hawayo Takata, quien más tarde se iniciaría en el camino del Reiki viendo las virtudes en su propio cuerpo.

Takata llegó a ser maestra Reiki. En 1970 Takata decide formar a 22 maestros Reiki, que lo exportaron a Canadá, EEUU, América Latina,… fue gracias a ella y sus maestros que el Reiki se propagó por el resto del mundo.

En 1970 Takata empieza a forjar las bases del AIRA (American International Reiki Association), pero no es hasta que muere, que sus alumnos, ya maestros de Reiki, deciden reestructurar y dar continuidad a la AIRA que fija su base en Florida en 1983. Algunos de los alumnos de Takata decidieron crear su asociación de Reiki, fundando “The Reiki Alliance”.

Estamos en 1980, la divulgación del Reiki por el mundo es ya un hecho, el Reiki que empezó en Japón, se hace visible en el resto del globo, a partir de ese momento empiezan a surgir diferentes asociaciones o maneras de Reiki, pero todas ellas mantienen  la misma base.

El Reiki nunca ha sido olvidado en Japón, nunca se ha abandonado, pero debido al gran secretismo que fue inculcado desde un principio no se dio a conocer en todo el país.

En España el Reiki llegó a finales de la década de los 80 o principios de los 90.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s