¿Que es el Reiki?

Estándar
Para explicar el Reiki lo mejor es poner un ejemplo, yo aún me acuerdo cuando de pequeño me hacía daño, por un golpe, una caída,.. en esos casos me cogía mi madre o mi padre y me aplicaban el cura sana. Pues el Reiki es algo muy parecido.
En el cura sana mi madre/padre primero me frotaba el sitio dolorido mientras invocaba una fórmula: “Cura sana, culito de rana, si no se cura hoy, se curará mañana”, ese frotar lo que hacía era generar energía, por fricción, en este caso genera energía mecánica que por fricción se transforma en energía calórica o térmica. Una vez acababa la canción me daba unos golpecitos en el sitio del dolor y volvía a jugar como si nada hubiese ocurrido.

En el caso del Reiki, lo que se hace es involucrar la energía universal.
El profesional del Reiki se convierte en un canal para canalizar esta energía universal, dicha energía se transmite al paciente mediante la imposición de manos. Esta energía la usa el cuerpo del paciente para recuperar su estado idóneo tanto física, como espiritual y/o mentalmente.
En ningún caso el Reiki debe sustituir la medicina tradicional y debe tenerse en consideración como un tratamiento complementario a dicha medicina.
Responder

